Acto de Benidorm

actividades-2014-donacion-benidorm

Compartimos con todos nuestros amigos y compañeros el documento de recepción de las Obras Completas de Juan Bosch; que Agustín Navarro, alcalde de Benidorm y Rafael Hernández, presidente del Circulo de Reflexión firmaron de forma oficial como testimonio y garantía de que las Obras del maestro latinoamericano van a ser usadas en la Biblioteca Municipal de Benidorm, la misma biblioteca en la que el prócer dominicano consiguió y consulto, todos los libros que les sirvieron de bibliografías para escribir sus cinco obras mas importantes: De Cristóbal Colon a Fidel Castro; El Caribe frontera imperial, Clases Sociales en República Dominicana, El Pentagonismo sustituto del imperialismo, Tesis de la Dictadura con respaldo popular y Breve historia de la oligarquía.

Con la donación de las obras completas de Juan Bosch a la Biblioteca Municipal de Benidorm, el Circulo de Reflexión de Europa, intenta en parte, reciprocar a Benidorm la acogida que esa ciudad le ofreció al maestro cuando en 1966 él precisó de la tranquilidad y la paz de la ciudad, y la calurosa hospitalidad de sus habitantes, para seguir buscando e interpretando los fenómenos políticos, sociales y económicos que incidían en el mundo en aquel entonces, fenómenos estos que definitivamente jugaron un papel fundamental en la transformación del pensamiento político de Bosch.

De manera que, los miembros del Circulo de Reflexión se sienten muy emocionados por la labor cumplida, toda vez que con este tipo de actividad tratamos de acercarnos cada vez más a la frase que una vez dijera nuestro maestro Juan Bosch: Nadie muere en verdad si queda alguien que respete su memoria, Y nosotros agregamos; nadie muere en verdad si queda alguien que mantenga vivas sus ideas.

Eso estamos haciendo desde el Circulo de Reflexión.

Las ideas políticas de Bosch son imperecederas, jamás proscritas de nuestras mentes.

No estarán nunca junto a él en el sepulcro.

Sus ideas son faro de luz redentora para los oprimidos del mundo,

En efecto, estamos invitando a todos nuestros amigos a que nos ayuden a seguir sembrando de las obras de Bosch todas las bibliotecas del mundo.

Si quieres formar parte del Círculo de Reflexión Juan Bosch, las puertas están abiertas a todo el que quiera ser parte del mismo.

En el acto donde el Círculo de Reflexión Juan Bosch poco antes del acto de entrega de las Obras Completas del prócer dominicano al Ayuntamiento de Benidorm. En la fotografía, de izquierda a derecha; Nelsi Soto, Francis Beltre, Ruben Martin, Juan Borg, Bernardo Silfa, Jose Asensi, Fabian Peralta, Agustin Navarro, Alcalde Benidorm, Jorge Cordero, Rafael Hernandez, Kilian Cuerda, Ramon Carreño, William Polanco y Olivo Rivera.

En el acto donde el Círculo de Reflexión Juan Bosch poco antes del acto de entrega de las Obras Completas del prócer dominicano al Ayuntamiento de Benidorm.
En la fotografía, de izquierda a derecha; Nelsi Soto, Francis Beltre, Ruben Martin, Juan Borg, Bernardo Silfa, Jose Asensi, Fabian Peralta, Agustin Navarro, Alcalde Benidorm, Jorge Cordero, Rafael Hernandez, Kilian Cuerda, Ramon Carreño, William Polanco y Olivo Rivera.