“Juan Bosch, a trece años de su partida” por Rafael Hernández.

 

Juan Bosch, a trece años de su partida

1 de noviembre de 2014. 13 aniversario del fallecimiento del Profesor Juan Bosch

 

Juan Bosch

Juan Bosch

 

Juan Bosch, a trece años e su partida.

Trece años se cumplen del  fallecimiento del prócer dominicano y de las américas, profesor Juan Bosch. Su  legado es imperecedero. Sus ideas, tal y como él lo dijo, nunca morirán pues siempre habrán hombres y mujeres que recordaran su memoria.

Y mas temprano que tarde las pondrán en practica para que sirvan de redención a los pueblos  carentes de educación.  A los pueblos con sed  de justicia, carentes de dignidad y de libertad.

Hoy mas que nunca, somos conscientes de que si hubiéramos  seguido su hoja de ruta en 1963,  hoy nuestra nación estuviera pletórica de libertad, educación,salud, pan y trabajo.

Gracias  a los que dieron el golpe de  estado a su gobierno, y a los que lo auspiciaron desde afuera, nuestro pueblo esta de rodillas. Envuelto en un marasmo institucional que no lo deja enrumbarse por la ruta de su real  y pleno desarrollo.

El Boschismo es la hoja de ruta de nuestro desarrollo. Mientras mas nos apartamos de su ideario mas nos alejamos  de la verdadera libertad, independencia y  desarrollo integral. Sin ella no podremos encontrar el camino jamas.

Hoy al cumplirse el 13avo aniversario de  su partida, queremos recordarlo como lo que fue; el maestro, el profesor, el prócer dominicano que vivió de forma humilde y ejemplar.

Sin ambición de  ningún bien material. Todo lo contrario; vivió para servir a su pueblo. Porque tal y como lo expreso en múltiples ocasiones: Quien no vive para servir no sirve para vivir.

Juan Bosch es un singular dechado. Faro de luz, estandarte de lucha, valor y sacrifico.

Hoy nos toca recordarlo y mantener vivo su pensamiento político y su obra de vida; de luchador incansable por la felicidad de los oprimidos del mundo.

Viva su pensamiento y su obra revolucionaria, Viva Juan Bosch, líder de siempre.

 

 

Rafael Hernández