Libro: “Cartas a Don Juan” de Carlos Amarante Baret

Libro: “Cartas a Don Juan” de Carlos Amarante Baret

Libro: "Cartas a Don Juan" de Carlos Amarante Baret

Libro: “Cartas a Don Juan” de Carlos Amarante Baret

Sobre el autor de este libro:

Amarante Baret, ex-senador, es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana

Carlos Amarante Baret, ex-senador, es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana

Notas sobre el libro:

Amarante Baret presenta libro “Cartas a Don Juan”

Publicado el 29 de enero del 2011 en el peridico “El Nacional” – Ver nota

Esta obra que hoy ponemos en sus manos, es el resultado de una profunda reflexión que he hecho acerca de la vida y obra del Profesor Juan Bosch, nuestro maestro, líder fundador e ideólogo, a propósito del centenario de su nacimiento”, dijo sobre su libro “Cartas a Don Juan”, Carlos Amarante Baret, en la  puesta en circulación, el pasado miércoles en la Librería Cuesta. Presentado por la licenciada Alejandrina German, el libro contiene en sus 98 páginas siete cartas, en forma de capítulos, donde el autor le habla al fundador de los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Domionicana, sobre diversos tópicos de la vida nacional, en lo social, lo político partidario y lo cultural.

Amarante Baret recomienda que en la Carta VII “encontrarán mi posición acerca del drama de las desigualdades sociales en el país y su necesaria superación para poder tener una democracia con calidad, no solo formal, sino material y espiritual, económica y social”.

 

Amarante Baret pondrá a circular libro “Cartas a Don Juan”

Publicado el 7 de diciembre de 2010 por DiarioLibre.comVer nota

SANTO DOMINGO.- Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana pondrá en circulación su nuevo libro “Cartas a Don Juan” en un acto que organiza la dirección estatal del PLD en Nueva York, Estados Unidos.

Para el viernes 10 del cursante diciembre a las 7:30 de la noche, se  efectuará el acto en el local peledeísta en Nueva York en la que el ex senador de la Republica dejará circulando su nueva obra.

Se trata de una serie de reflexiones del autor sobre la realidad política nacional, el rol del Partido de la Liberación Dominicana redactado en el lenguaje epistolar.

Amarante Baret comparte sus reflexiones con el fenecido fundador del Partido de la Liberación Dominicana en una serie de cartas que le  dirige en sentido figurado.

Con motivo del 37 aniversario de la fundación del PLD, los peledeistas de la seccional de Nueva York han programado una serie de actos en los que se incluye la puesta en circulación de “Cartas a Don Juan” escrita por  Amarante Baret, miembro del Comité Político peledeísta. 

Al día siguiente sábado 11 de diciembre la obra será puesta circular en la seccional del PLD en Filadelfia.

El autor de la obra expondrá a sus compañeros y compañeras de partido , así como al publico en general, sobre el contenido de la obra y los retos del Partido de la Liberación Dominicana , que el próximo día 15 arribará a los 37 años de fundado. 

El libro le será entregado a cada uno de los asistentes de manera gratuita, adelantó su autor, explicando que su propósito es procurar difundir las ideas y conceptos de la obra, que son las mismas que dieron razón de ser al Partido morado de la estrella amarilla.