Libro: “¿Cómo Fue el Gobierno de Juan Bosch?” de Félix Jiménez

“¿Cómo Fue el Gobierno de Juan Bosch?” de Félix Jiménez

“¿Cómo Fue el Gobierno de Juan Bosch?” de Félix Jiménez

Sobre el autor de este libro:

“¿Cómo Fue el Gobierno de Juan Bosch?” de Félix Jiménez

“¿Cómo Fue el Gobierno de Juan Bosch?” de Félix Jiménez

Félix (Felucho) Jiménez es economista y escritor. En 1970 y 1971 trabajó como asistente en el departamento de Investigación Social de la Universidad Católica Madre y Maestra. En 1972 y 1973 laboró en el departamento de Convenios Internacionales del Banco Central de la República Dominicana. Fue profesor de Teoría económica en la universidad INTEC, de Santo Domingo, del 1983 al 1986.

Miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), siendo uno de sus principales dirigentes desde 1979, cuando pasó a ser Vice-Secretario General y miembro del Comité Central y, desde el 1983 miembro del Comité Político. Dirigió las campañas electorales a la presidencia de la República del profesor Juan Bosch en las elecciones de 1982, 1986 y 1990. Fue diputado al Congreso Nacional en el período 1986-1990.

 

 

Nota sobre el libro:
Felucho pondera gobierno Bosch

Publicado en la web elias-pina.com, el día 30 de abril de 2013 – Ver nota

Libro: “¿Cómo Fue el Gobierno de Juan Bosch?” de Félix Jiménez

Libro: “¿Cómo Fue el Gobierno de Juan Bosch?” de Félix Jiménez

Felucho Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró que el gobierno presidido por el Profesor Juan Bosch en 1963, estaba muy avanzado para esa época, razón que pudo dar lugar al golpe de Estado que le derrocó en septiembre de ese mismo año.

Jiménez, autor del libro “Como fue el gobierno de Juan Bosch” disertó junto a Diómedes Núñez Polanco; Mu-Kien Sang Ben y Basilio Belliard en un coloquio sobre el ascenso al poder del profesor Juan Bosch celebrado en la Feria del Libro.

“Creo que en definitiva contra el gobierno del Presidente Juan Bosch atentaron situaciones motivadas básicamente en el atraso de la sociedad de entonces, tanto en términos económicos, como sociales, políticos y culturales” declaró Jiménez al exponer sobre el tema.

Apuntó que en el gobierno que presidió, Bosch empezó a fijar derechos para los trabajadores y estableció que estos participaran de los beneficios generados por las empresas.

En ese corto tiempo se fijó la Ley de precio tope del azúcar, de la plusvalía y otras para contrarrestar el contrabando y la evasión fiscal.

Recordó que en el gobierno del Profesor Juan Bosch se estableció “la Cuota Parte” mecanismo que otorgaba al Estado una parte de los terrenos que se beneficiaran con la construcción de calles, avenidas, caminos vecinales y toda inversión que generara beneficios a la propiedad.

Jiménez apuntó también sobre lo democrático y avanzada de la Constitución de la Republica promulgada en el gobierno de Bosch, hace justo cincuenta años.