Libro: “Juan Bosch. Una Vida por la Democracia. Una biografía política” de Jesús Adolfo Becerril Valencia

Libro: “Juan Bosch. Una Vida por la Democracia. Una biografía política” de Jesús Adolfo Becerril Valencia

“Juan Bosch. Una Vida por la Democracia. Una biografía política” de Jesús Adolfo Becerril Valencia

“Juan Bosch. Una Vida por la Democracia. Una biografía política” de Jesús Adolfo Becerril Valencia

Sobre el autor de este libro:

Jesús Adolfo Becerril Valencia

Jesús Adolfo Becerril Valencia

Jesús Adolfo Becerril Valencia

Jesús Adolfo Becerril Valencia, es historiador y catedrático mexicano. Autor del libro “Juan Bosch: una vida por la democracia”. El libro aborda la trayectoria del profesor Bosch, su pensamiento político y sus aportes a la construcción de la democracia dominicana.

Becerril Valencia es doctor en historia, graduado en la Universidad Autónoma de México y docente del Instituto Politécnico Nacional.  El escritor mexicano explicó que con su estudio pretende acercarse al pensamiento político y a la idea sobre democracia que sostenía Bosch mientras vivió en su país y durante sus años de exilio en Cuba, Puerto Rico y Venezuela.

El autor ha dedicado más de diez años a estudios sobre los procesos políticos en países de América Latina y El Caribe, colaborando en las publicaciones “Fin de los caudillos, fin de las ideas: 40 años de construcción de la democracia dominicana 1966-2007”, “Dios y Trujillo, Cincuenta años de control ideológico en la República Dominicana” y “Juan Bosch: la tesis de la dictadura con respaldo popular y la reconfiguración del socialismo dominicano”, entre otras.

 

 

 


Información sobre el libro:

Juan Bosch: una vida por la democracia. Una biografía política.
ISBN: 978-9945-8714-0-1
Jesús Adolfo Becerril Valencia
Ediciones FUNGLODE
Santo Domingo, 2010
Formato: 6 x 9 Pulg.
462 Páginas
Calificación Sin calificación
Descripción Este trabajo fue concebido originalmente como tesis y su objetivo fue hacer la historia de la idea de democracia en el pensamiento de Juan Bosch, de cómo Bosch luchó por instaurar la democracia en República Dominicana a partir de pensarla, plasmarla en documentos y tratar de hacerla posible en la realidad social. Este trabajo está dividido en dos partes. La primera, presenta un amplio panorama contextual de las diferentes etapas en el proceso de información intelectual y política de Bosch. La segunda, sigue las huellas del proceso de construcción de su idea de democracia.

 

Nota sobre el libro:

Juan Bosch: Una vida por la Democracia. Una Biografía Política.
Departamento de Publicaciones de FUNGLODE – Ver nota

“Juan Bosch. Una Vida por la Democracia. Una biografía política” de Jesús Adolfo Becerril Valencia

“Juan Bosch. Una Vida por la Democracia. Una biografía política” de Jesús Adolfo Becerril Valencia

Santo Domingo.- El pasado 20 de enero de 2011, la Fundación Global Democracia y Desarrollo presentó la obra “Juan Bosch: Una vida por la democracia”, del escritor mexicano Adolfo Becerril Valencia.

Esta obra supone un gran aporte a la nación dominicana, siendo una de las investigaciones más completas que se han publicado sobre la vida del intelectual, en los últimos años.

Becerril ha conseguido realizar una maravillosa obra de arte, para el deleite de la lectura y la cultura, sabiendo que la tarea encomendada de escribir este libro no era fácil, pues en palabras del autor: “no aporto nada novedoso, pretendo acercarme al pensamiento político y a la idea de democracia que sostenía Bosch”.

Para aquellas personas interesadas en adquirir esta magnífica obra, podrá hacerlo en la Fundación Global Democracia y Desarrollo, a través de su departamento de publicaciones, ubicado en la C/ César Nicolás Penson, 127.

La obra tiene unas 460 páginas con ilustraciones en blanco y negro e índice onomástico al final del libro.

Reseña de la Obra:

El texto, que usted, amable lector, tiene en sus manos, recoge el estudio más completo publicado hasta hoy sobre la larga y trascendental trayectoria política del profesor Juan Bosch, el intelectual dominicano de mayor influencia en la juventud del siglo XX, fundador del Partido Revolucionario Dominicano, en 1939, y del Partido de la Liberación Dominicana en 1973, las dos entidades partidarias de mayor arraigo en la historia moderna de nuestro país.

Su autor, el acucioso investigador mexicano Jesús A. Becerril Valencia, doctor en historia, graduado en la Universidad Autónoma de México y docente del Instituto Politécnico Nacional, se ha especializado en los estudios de América Latina y el Caribe; el presente libro es el fruto de una ardua investigación a la cual dedicó casi cinco años.

Con meticulosidad de orfebre, Jesús Adolfo Becerril Valencia sigue paso a paso los acontecimientos políticos en el que el creador de La Mañosa se vio envuelto durante casi sesenta años, tanto en su país, como en el exterior, generalmente como protagonista principal o espectador de primera fila, examinando los hechos con una exhaustiva documentación que avala la seriedad del estudio.

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), al tener conocimiento de esta minuciosa investigación, entendió de vital importancia su difusión en la República Dominicana, ya que la misma constituye una contribución de incalculable valor al acervo cultural y político del pueblo dominicano. Este libro se publica como muestra de las preocupaciones comunes que unen a los pueblos mexicano y dominicano en la lucha por el progreso de sus naciones.